Hispan TV •  Internacional •  24/03/2022

Defensa de Reino Unido revela próximo paso de Rusia en Ucrania

Rusia está desplegando fuerzas para lanzar una gran ofensiva, ha anunciado el Ministerio de Defensa británico en su última evaluación del conflicto en Ucrania.

Defensa de Reino Unido revela próximo paso de Rusia en Ucrania

La evaluación, publicada este miércoles por la Defensa británica en su cuenta de Twitter, señala que la guerra en el norte de Ucrania permanece en gran medida estática, por consiguiente, se ve una posibilidad de que “las fuerzas rusas lleven a cabo un período de reorganización antes de reanudar las operaciones ofensivas a gran escala”, agregó.

La publicación además indica que las fuerzas rusas tratan de rodear a las tropas ucranias en el este a medida que avanzan en la dirección de Járkov en el norte y Mariúpol en el sur.

El portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov, indicó el lunes que el operativo militar ruso en Ucrania avanza como lo habían planeado y que su país todavía no ha logrado sus objetivos.

Las autoridades rusas defienden la operación militar especial que lleva a cabo su país en Ucrania, aduciendo que tal medida fue una reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este) y al acto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ignorar siempre las demandas de seguridad de Moscú.

Moscú, en diversas ocasiones, ha dejado claro que no tiene planes para ocupar el territorio ucraniano, sino lo que busca es la “desmilitarización” y “desnazificación” del país vecino y evitar que la OTAN, encabezada por EE.UU., convierta a Ucrania en una base antirrusa.

También, ha subrayado que solo frenará sus operaciones, si Kiev acepta sus principales condiciones, entre ellas el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea, la desmilitarización del Estado ucraniano, el estatus neutral de Ucrania y la renuncia al anhelo de adherirse a la OTAN.

sre/tqi


Ucrania /