Hispan TV •  Internacional •  24/01/2022

Así advierte Lukashenko: Imposible, derrotar a Rusia y Bielorrusia

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha advertido que es imposible derrotar la unión de Rusia y Bielorrusia, y quienes les amenacen lo lamentarán.

Así advierte Lukashenko: Imposible, derrotar a Rusia y Bielorrusia

Según ha recogido este sábado la agencia de noticias oficial local, BelTA, el presidente de Bielorrusia ha declarado que resulta imposible acabar con el Estado de la Unión —una entidad supranacional entre Rusia y Bielorrusia— de que quienes amenacen a Moscú y Minsk “lo lamentarán durante largo tiempo”.

“No os metáis con nosotros. Es imposible derrotarnos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado”, ha advertido el mandatario bielorruso.

Lukashenko denunciando que Polonia haya pedido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una solicitud para desplegar un sistema de apoyo logístico y técnico en esta región. De hecho, ha arremetido contra la presencia de más de 30 000 militares, material y armamento concentrados en Polonia y los países bálticos, cerca de la frontera con Bielorrusia.

“De inmediato surge la pregunta. ¿Para qué? Solo hay una conclusión posible. Están preparándose para algo grande”, ha indicado el jefe de Estado refiriéndose a la alarmante situación en la frontera con Ucrania, donde se está desplegando una fuerza militar.

Al respecto, ha asegurado que Rusia, presidido por Vladímir Putin, y Bielorrusia responderán a las intimidaciones y amenazas y que esta respuesta será bastante dura.

En otra parte de sus declaraciones, Lukashenko ha resaltado la importancia de las maniobras conjuntas Moscú-Kiev que se llevarán a cabo en el próximo febrero para reforzar la seguridad de las fronteras de ambos países ante una posible “penetración ilegal de grupos armados en Bielorrusia”.

El aumento de estas cooperaciones se produce en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y el Occidente, con el tema de Ucrania en el foco, así como Minsk y países occidentales por una crisis en su frontera con Polonia.

rth/tqi/hnb


Bielorrusia /