Hispan TV •  Internacional •  24/01/2021

Venezuela manifiesta su disposición a emprender camino diplomático con EEUU

  • El presidente Maduro reitera que, pese a los ataques de la Casa Blanca contra Venezuela, está dispuesto a construir un nuevo escenario diplomático con Estados Unidos.

Venezuela manifiesta su disposición a emprender camino diplomático con EEUU

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de nuevas relaciones con el Gobierno de Joe Biden con base al respeto mutuo, el diálogo, comunicación y entendimiento en temas de interés mutuo”, ha manifestado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso ante partidarios en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Maduro ha agregado que “la Venezuela del Siglo XXI, bolivariana y revolucionaria” está dispuesta a “pasar la página” y comenzar un “nuevo camino” en las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington, rotas hace dos años.

El líder chavista ha hecho este anuncio tras recordar que rompió hace exactamente dos años las relaciones políticas y diplomáticas con el país norteamericano, en respuesta a la decisión del expresidente Donald Trump (2017-2021) de reconocer al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de Venezuela.

Maduro se ha jactado que la Revolución Bolivariana que lidera se mantiene victoriosa y de pie, mientras que el magnate republicano no logró la reelección y tuvo que dejar el cargo el pasado 20 de enero.

Mientras tanto, el nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó pese que el Parlamento ha pasado de estar en poder de la oposición a manos de los chavistas, que vencieron en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Desde el inicio hasta el fin de su mandato, el magnate republicano ha encarnizado las medidas contra Venezuela, en apoyo a la oposición y en contra del Gobierno de Maduro. Ahora, Caracas está a la expectativa de cómo será la política del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden. De momento, las autoridades venezolanas han expresado su disposición al diálogo con Washington, siempre y cuando se base en el respeto mutuo.


Estados Unidos /  relaciones diplomáticas /  Venezuela /