Agencia Telesur •  Internacional •  24/01/2021

Rescatan a 11 mineros atrapados en una mina de oro en China

  • 22  trabajadores quedaron atrapados tras la explosión de una mina de oro en la mina el 10 de enero en la ciudad de Qixia, en la provincia de Shandong.

Rescatan a 11 mineros atrapados en una mina de oro en China

Los equipos de socorristas chinos lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados tras una explosión en una mina de oro del este de China. De acuerdo a medios chinos, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra «extremadamente débil» sobre las 11H13 del domingo.

Horas después que los equipos lograron sacar a siete mineros en total, y que otros cuatro podrían ser rescatados durante el resto del día.

22  trabajadores quedaron atrapados en una mina tras la explosión del 10 de enero en Qixia, una importante región productora de oro en la provincia costera de Shandong.

Se conoció que uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas tras la explosión. Los responsables de las operaciones señalaron el viernes que el rescate podría durar un mínimo de dos semanas, debido a que es el tiempo necesario para perforar pozos para llegar a un grupo de 10 hombres que habían estado recibiendo suministros de alimentos del equipo de rescate.

Expertos creen que a una profundidad de entre 350 y 446 metros en el pozo hay «un bloqueo» de unos 1.300 metros cúbicos y 70 toneladas, sumado al amasijo de cables, tuberías y conductos de ventilación dejado por el estallido.


accidente /  China /  minería /  rescate /