Agencia Telesur •  Internacional •  24/01/2019

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

La Cancillería rusa indicó que "solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro", y que "una intervención externa destructiva es inaceptable".

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Rusia expresó su apoyo y solidaridad hacia el Gobierno de Nicolás Maduro tras la nueva injerencia de Estados Unidos en la situación política de la nación suramericana.

La Cancillería rusa reiteró este jueves que «solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro», y que «una intervención externa destructiva es inaceptable».

Para Moscú, las provocaciones «no tienen nada que ver con el proceso democrático» y representan una vía directa que conduce al «derramamiento de sangre y al caos».

El Ministerio ruso llamó a la comunidad internacional a contribuir a que las diversas fuerzas políticas en Venezuela, lleguen a un consenso que lleva a la estabilidad del país.

China, Irán, México entre otras naciones expresaron su apoyo al mandatario venezolano,  quien prometió «luchar hasta vencer y más allá» y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington tras la nueva agresión contra su Gobierno.

 


golpe de estado /  Rusia /  Venezuela /