Dick & Miriam Emanuelsson •  Internacional •  24/01/2018

Honduras: El Ejército sigue asesinando a manifestantes

En las redes sociales se informa como el joven Geovanny Díaz Cárcamo, de la comunidad Pajuiles en el municipio de Tela, departamento de Colon, en la costa norte de Honduras fue encontrado muerto esta madruga.

Honduras: El Ejército sigue asesinando a manifestantes

Según un escueto informe, los pobladores dicen que Díaz fue ejecutado en la madrugada después que militares y policías lo sacaron de su casa a eso de las 4 am.

Geovanny era un joven que participaba activamente en “el Campamento Digno Por el Agua y Por la Vida”, instalado en su comunidad desde el 22 de marzo del 2017 por lo que el luto se amplía desde El Retiro, Arizona hasta Pajuiles, Tela, donde fue baleado por el Ejército el señor Moncho Fiallos.

“Estuvimos en la toma de la carretera cuando vinieron unos cien militares, disparando balas vivas. Todo el mundo corrió y Moncho desapareció, herido en el brazo. Duramos una hora, buscándolo hasta que lo encontramos, pero muerto, dijo Tomás Hernández a Resumen Latinoamericano.

Igual como todo el país, la costa norte (Costa del Caribe) está totalmente militarizado por batallones enteros que hacen allanamientos, buscando dizque armas y llevan muchachos acusados por terrorismo y vandalismo.

Alertan desde Resumen Latinoamericano en Honduras que periodistas extranjeros están siendo obligados a salir del país

Según informaciones transmitidas en las redes sociales y en el canal de televisión UNE TV, los colegas periodistas extranjeros, acreditados para cubrir la instalación presidencial del 27 de enero, serán obligados a salir de Honduras. Supuestamente, así lo indicó la Migración hondureña, dando tiempo de salir del país, como lo más tarde, el jueves 25 de enero.

En UNE TV se dice también que han sido obligados por su entrada al país, de firmar un documento en donde se compromete de cumplir esa decisión.

La Alianza Opositora Contra la Dictadura está realizando esta semana un Paro Nacional con movilizaciones diarias en todo el territorio nacional. Para los días 24-26 tiene programada un bloqueo de los aeropuertos en el país para así bloquear la entrada y salida de los aeropuertos.

Los invitados para la ceremonia el 27 de enero, que no serán muchos, y mucho menos presidentes han avisado sus llegadas, serán así impedidos para ingresar al país.

Para el día 27, la oposición política tiene convocada una culminación del Paro Nacional con una megamanifestación, rodeando al lugar para la instalación de la presidencia de Juan Orlando Hernández y así impedir la llegada de los diputados.

¿Será que esa perspectiva y visión es que las autoridades quieren impedir y visualizar a través de los reporteros internacionales?

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 


asesinatos de militantes sociales /  fraude electoral /  Honduras /