PL •  Internacional •  23/11/2018

Cuba y España fortalecen nexos con visita de Pedro Sánchez

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy que con la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se fortalecen los vínculos bilaterales.

Cuba y España fortalecen nexos con visita de Pedro Sánchez

Recibimos en el Palacio de la Revolución al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Hemos tenido un primer y cordial encuentro con él en su visita a nuestro país, que apreciamos sinceramente. Se fortalecen las relaciones entre #Cuba y #España. #SomosCuba, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Sánchez arribó ayer a La Habana, donde fue recibido por el jefe de Estado cubano, además, rindió homenaje al apóstol José Martí en el memorial que lleva su nombre en la capital.

En el encuentro, los dirigentes expresaron el interés de ambas naciones en estrechar sus vínculos en los ámbitos económico-comercial, cultural, científico y académico, así como en lo referido a la cooperación.

Los gobernantes también encabezaron la firma de dos memorandos entre Cuba y España.

Según lo previsto, Sánchez realizará este viernes un recorrido por el Centro Histórico de la Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En varias ocasiones, representantes de Cuba y España han expresado en varias ocasiones la voluntad de fomentar el diálogo político y los vínculos institucionales para impulsar las relaciones económico-comerciales, financieras y de inversión.

El pasado año, la nación ibérica ocupó el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba con el mundo, además sobresale como el país más representado en la Feria Internacional de La Habana.

Cuba y España mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el año 1902.

tgj/clp


Cuba /  Pedro Sánchez /