El Confidencia Saharaui •  Internacional •  23/11/2018

Airbnb estudia eliminar de su plataforma anuncios del Sáhara Occidental

La famosa plataforma estadounidense de alquiler había optado por anticipar la publicación de un informe de Human Rights Watch (HRW) y se comprometió en una declaración oficial, publicada el pasado 19 de noviembre, que ya no ofrecería viviendas ubicadas en Los asentamientos israelíes en Palestina y el Sáhara Occidental ocupado.

Airbnb estudia eliminar de su plataforma anuncios del Sáhara Occidental

«En la declaración que emitimos el lunes, dijimos que hemos desarrollado un marco para evaluar cómo debemos manejar los anuncios en los territorios ocupados en todo el mundo. El Sáhara Occidental es uno de los lugares donde usaremos este marco», anunció un funcionario de la compañía californiana. Según la misma fuente, sugiriendo que la compañía podría establecer un paralelo entre la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel y el caso del Sáhara Occidental.

Los funcionarios israelíes, incluido el ministro de Turismo Yariv Levin y el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan, describieron la decisión de Airbnb como «racista» y «antisemita», argumentando que aplica un estándar diferente al estado judío que a otros territorios disputados en el mundo.

La eventual retirada del Sáhara Occidental podría penalizar en primer lugar a la ciudad ocupada de Dajla, que ha desarrollado en los últimos años un turismo de playa y deportes (kite-surf) de elección muy popular entre los usuarios de Airbnb, concluye la Oficina.


AirBNB /  Sahara Occidental /