Prensa Latina •  Internacional •  23/10/2022

Pedro Castillo llama al pueblo peruano a oponerse a su destitución

  • El presidente peruano, Pedro Castillo, advirtió hoy que sus detractores pretenden “bajar (derrocar) al Gobierno” con falsas acusaciones de corrupción y llamó al pueblo a evitar tal precedente negativo.
Pedro Castillo llama al pueblo peruano a oponerse a su destitución

El mandatario se refirió así a la intensificada ofensiva judicial, política y mediática en su contra, acrecentada por la reciente denuncia ante el Congreso, de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Castillo, por presunta corrupción.

“Queridos compatriotas, lo que hagan ahora con nosotros, si el pueblo lo permite, mañana o los años siguientes, cuando surja una voz igual, una voz del pueblo que llegue a la Presidencia, van a hacer lo mismo”, advirtió en una masiva concentración en la localidad de Pichari, en la región sureña de Cusco.

Agregó que va a a responder, “no de la misma manera que lo hacen ellos, creando denuncias, obligando a hacer declaraciones fantasmas y creando colaboradores eficaces, amenazándoles para que digan ante jueces y fiscales ‘sí, es lo que el presidente me dijo que hiciera’”.

Castillo rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que se busca evidencias en su contra, pero no las encontrarán.

“Quieren encontrar un chat, quieren un video, a alguien que diga ‘sí señor, el presidente me llamó para ser ministro, pero me pidió tanto’” y no lo van a hallar, aseveró.

Llamó de otro lado a los poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal Constitucional y otras instancias a que “dejemos estas rencillas y echémosle una mirada al pueblo peruano; a las grandes brechas (sociales) que tiene este país”.


Perú /