Prensa Latina •  Internacional •  23/10/2022

La OMS entrega un segundo lote de ayuda a Líbano en respuesta al cólera

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un segundo lote de ayuda a Líbano para reforzar la respuesta de emergencia al brote de cólera en el país.
La OMS entrega un segundo lote de ayuda a Líbano en respuesta al cólera

A través de su cuenta en Twitter, la oficina de OMS en esta nación destacó la entrega de un envío de medicamentos y suministros para apoyar al Hospital Gubernamental de Halba, perteneciente al distrito norte de Akkar.

El representante de la entidad en Líbano, Abdinasir Abubakar, significó que los kits recibidos por los administradores del hospital reforzarán el manejo y tratamiento de los enfermos.

Abubakar insistió en que el cólera se puede prevenir fácilmente si las personas tienen acceso a agua limpia, instalaciones sanitarias adecuadas e información precisa.

En este sentido, la organización y el Ministerio de Salud Pública libaneses abogan por la disponibilidad y accesibilidad de agua limpia y centros de saneamiento para los nacionales y refugiados.

La OMS fortalece el compromiso con las autoridades sanitarias de Líbano para mejorar la vigilancia, las pruebas, el manejo clínico, la coordinación y la preparación de las instalaciones de tratamiento.

A inicios de semana, el ente rector facilitó un primer donativo procedente del centro regional en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la ayuda internacional para contener la propagación del cólera en la nación levantina.

Hasta el momento, Líbano acumula 227 infectados y siete fallecidos con presencia de la enfermedad en 29 localidades en las regiones norteñas de Akkar, Minieh Dannieh y Trípoli; en el noreste de la Bekka; en el este de Baalbek y en la gobernación de Monte Líbano.


Líbano /