TeleSur •  Internacional •  23/10/2020

Biden promete dar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

Biden se pronunció tras la divulgación de un polémico documento presentado ante un tribunal federal de California.

Biden promete dar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, prometió este miércoles que presentará un proyecto de ley para convertir en ciudadanos estadounidenses a 11 millones de personas indocumentadas que viven en ese país norteño.

Biden además criticó al presidente estadounidense y su actual adversario, Donald Trump, por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera de México. A sólo 13 días de las elecciones, la tensión entre ambos adversarios no para de crecer.

Según el candidato a presidente por el Partido Demócrata, miles de niños continúan separados de sus padres por años, debido a una cruel política de “cero tolerancia”. Biden se pronunció tras la divulgación de un polémico documento presentado ante un tribunal federal de California.

El texto indica que los abogados no han logrado ubicar a los padres y madres de al menos 545 menores de edad separados a la fuerza de sus familias migrantes indocumentadas entre 2017 y 2018 por la Administración Trump.

Igualmente, Biden puntualizó que, de llegar a la Casa Blanca, su Gobierno tratará a los solicitantes de asilo en la frontera con dignidad y se asegurará de proporcionarles una justa audiencia legal.

El proceso de asilo y las leyes entorno a las familias son uno de los temas más golpeados por las decisiones del actual Gobierno, que endureció los requisitos para su solicitud y puso en marcha los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Fuente: Telesur


Joe Biden /