Hispan TV •  Internacional •  23/08/2019

Twitter restringe cuenta de Vicepresidencia venezolana

Twitter restringe la cuenta de la Vicepresidencia venezolana coincidiendo con una visita de su titular, Delcy Rodríguez, a Rusia, aliado de Caracas.

Twitter restringe cuenta de Vicepresidencia venezolana

“Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida”, así reza una nota que aparece este miércoles al intentar uno acceder a la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia venezolana.

La inscripción explica que la advertencia aparece debido a la “actividad inusual en esta cuenta”.

Sin embargo, el contenido del perfil de la Vicepresidencia de Venezuela está disponible para leer si uno pulsa el botón “Sí, ver perfil”. El último Tweet fue publicado en la cuenta hace 13 horas.

De acuerdo con las informaciones de la red social, la “restricción” de una cuenta significa que su usuario supuestamente “incumplió las Reglas de Twitter”.

En este caso el usuario, cuya cuenta fue limitada, puede seguir navegando en Twitter y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero es incapaz de tuittear, retuittear ni usar la función “Me gusta”.

Advertencia: Esta cuenta está temporalmente restringida”, según una nota que aparece al intentar uno acceder a la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia venezolana.

Instagram y Facebook eliminan verificación a cuentas de Maduro | HISPANTV

Esta medida de Twitter se produce cuando Rodríguez, está de visita oficial en Rusia con el fin de “estrechar alianzas estratégicas” entre Caracas y Moscú, según informó en un comunicado la Vicepresidencia del país sudamericano.

Durante una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú (capital rusa), la diplomática venezolana ha transmitido este miércoles “el agradecimiento personal” del presidente del país, Nicolás Maduro, para su par ruso, Vladimir Putin, su Gobierno y el pueblo ruso “por apoyo que dan al pueblo venezolano”.

A su vez, Lavrov ha asegurado que Moscú “siempre será solidaria” con el país sudamericano ante las presiones de EE.UU. y que tiene la intención de “contrarrestar la presión contra Caracas”.

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro que ha plantado cara a las políticas hostiles de Washington contra Venezuela desde su apoyo al golpista Juan Guaidó, su plan de intervención militar hasta las sanciones de EE.UU.

Además, de medida que está aumentando las amenazas y presiones de EE.UU., Moscú y Caracas, a su vez, han estado fortaleciendo su cooperación militar.

tmv/krd/alg


twitter /  Venesuela /