Al Mayadeen •  Internacional •  23/07/2016

ONU condena ataque terrorista en Múnich

La ONU condenó el ataque en la ciudad alemana de Múnich, donde este viernes desconocidos asesinaron a tiros a varias personas, declaró Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general del organismo internacional, en declaraciones a RIA Novosti.

ONU condena ataque terrorista en Múnich

El ataque se produjo en la terraza del restaurante de comida rápida McDonald’s, cercano al centro comercial Olympia de la ciudad sureña de Munich, y dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, según informó jefe de policía local Hubertus Andrä.

Explicó que el autor es un germano de 18 años de Munich que no era conocido por los servicios de policía y vivía desde hace mucho tiempo en la capital bávara. Agregó que el atacante también se suicidó.

Los motivos del asalto todavía no están claros. El autor gritó algo en el momento de pasar al acto, pero la investigación aún no ha permitido saber qué exactamente, según el jefe de policía.

Una patrulla policial hirió al atacante con un arma de fuego, pero el joven escapó del lugar. Su cadáver fue descubierto más tarde por agentes policiales que confirmaron que se había suicidado.

El portavoz de la policía de Munich trasladó sospechas de que se trate de un atentado terrorista, basándose en los testimonios de varios testigos.

«Está justificado hablar de atentado terrorista, atendiendo a los acontecimientos de los últimos días», ha sentenciado.

Se reportó que todo ha vuelto a la normalidad, se reabrió la estación central de trenes de Munich.

Este ataque en solitario se produjo días después de que Joachim Herrmann, un adolescente afgano de 17 años, atacara el lunes con un hacha a los pasajeros de un tren regional que cubría el trayecto entre las ciudades de Treuchtlingen y Wurzburgo, en el estado de Baviera.

Un día después, la policía alemana encontró una bandera del grupo terrorista Daesh en el cuarto del adolescente autor del ataque.

Las primeras reacciones oficiales de solidaridad ante el atentado de Múnich, en el sur de Alemania, provinieron de los jefes de Estado de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Francois Hollande; España, Mariano Rajoy; Bélgica y Luxemburgo.


atentado terrorista /  Munich /  ONU /