Lobby saudita intenta implicar a Irán en atentados del 11-S, revela The Intercept
Lobbies vinculados a Arabia Saudita intentan implicar a Irán en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, reveló el diario The Intercept en su página digital.
Tras difundirse el último informe sobre el papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S, los medios de comunicación controlados por Riad intentan descartar las preocupaciones sobre la vinculación de los funcionarios de ese régimen en los referidos ataques.
En un video relacionado con un documento de 28 páginas publicado esta semana en las redes sociales, Fran Townsend, funcionario de la administración Bush (2001-2009), llamó a poner fin a la cuestión de involucrar a Riad en el 11-S.
El material fue producido por Focus Washington, canal de entrevistas gestionado por Qorvis MSL, una firma de cabildeo apoyada por el Gobierno de Arabia Saudita para influir en los políticos estadounidenses. La cuenta de Twitter de la Embajada de Arabia Saudita distribuyó el video.
The Intercept también reveló que varios medios controlados por el Gobierno saudita han utilizado este informe para culpar al país persa de asistir en estos atentados.
Entre estos medios, un columnista de Al-Arabiya, Turki Aldakhil, va un paso más allá y, en un artículo sobre el informe del Senado estadounidense, titulado «El camino al 11 de septiembre comenzó en Teherán», intenta afirmar que el documento desclasificado debe plantear preguntas sobre Irán.