TeleSur •  Internacional •  23/04/2017

Diputado opositor anuncia más muertos en protestas de Venezuela

Henry Ramos Allup dijo que habrá "víctimas potenciales y eventuales seguramente en los próximos días", en referencia a las próximas protestas que convoca la oposición.

Diputado opositor anuncia más muertos en protestas de Venezuela

El diputado opositor venezolano, Henry Ramos Allup, dijo este sábado en declaraciones públicas que seguramente en los próximos días habrá víctimas potenciales en las manifestaciones que han convocado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una marcha denominada «del silencio» convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta la sede de la Conferencia Episcopal, al oeste de Caracas, el dirigente de derecha dijo que se movilizaban como «homenaje de silencio a los caídos, a los heridos, perseguidos, a los muertos, a las víctimas, incluso a las víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días«.

Estas declaraciones en las que se anuncian futuras víctimas ayuda a evidenciar cuáles son los objetivos de la derecha en Venezuela. ¿Cómo sabe Ramos Allup que habrá más víctimas?

La marcha opositora de este sábado recorrió gran parte de la ciudad de Caracas en total calma, encabezada por algunos de los principales dirigentes de la derecha venezolana, y acompañada por los efectivos de seguridad.

En contraste con la campaña mediática impulsada por la derecha, que asegura que la oposición venezolana no puede realizar ningún tipo de movilización sin ser víctima de una «brutal represión», las fuerzas de seguridad del Estado le brindaron la protección y acompañamiento.

>> ¿Por qué la oposición venezolana sigue en las calles?

No obstante, las anteriores movilizaciones convocadas por la MUD han terminado en focos de violencia de calle, generados por grupos de choque que entran en acción cuando las fuerzas de seguridad impiden que la marcha -por orientación de los dirigentes de la derecha- desvíe su rumbo a otras áreas no establecidas en la permisología previa, entre otras razones, como el destrozo de los bienes públicos y privados, y la obstrucción ilegal del libre tránsito.


Venezuela /  violencia /