Internacional •  23/04/2017

Aviación rusa destruye totalmente una base y campo de entrenamiento de Al Nusra en Idleb

La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo un bombardeo estratégico en la provincia de Idleb el 19 de abril que destruyó una base y campo de entrenamiento del Frente al Nusra y sus aliados dentro de la coalición Hayat Tahrir al Sham.

Aviación rusa destruye totalmente una base y campo de entrenamiento de Al Nusra en Idleb

Con información de residentes locales, la Fuerza Aérea rusa tenía las coordenadas de esta instalación terrorista en la provincia de Idleb, lo que la convirtió en un blanco relativamente fácil para los aviones rusos. Los rusos publicaron un vídeo que muestra el ataque con misiles contra esta instalación y su total destrucción.

La aviación rusa ha llevado a cabo ataques similares en el pasado. Sin embargo, esta base era considerada como extremadamente importante para el Frente al Nusra y estaba repleta de combatientes del grupo por lo que el número de muertos en este ataque podría ser de varias decenas.

El viernes, la Fuerza Aérea rusa atacó y destruyó también una de las principales bases subterráneas del Frente al Nusra en el norte de Hama. Un avión ruso despegó de la Base Aérea de Hamaimim, en el suroeste de Latakia, y lanzó una bomba “revienta búnkers” contra la base subterránea del Al Nusra destruyéndola totalmente.


guerra de Siria /  Rusia /