Hispan TV •  Internacional •  23/03/2023

Armada rusa repele un ataque con drones en Sebastopol de Crimea

La Armada rusa “repelió” un ataque con drones en el puerto de Sebastopol en la península de Crimea, anexada a Rusia, informa el gobernador de la ciudad.

Armada rusa repele un ataque con drones en Sebastopol de Crimea

“En las primeras horas de esta mañana, nuestra flota repelió un ataque de drones de superficie. Un total de tres objetos habían sido destruidos a esta hora”, ha anunciado este miércoles el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhayev, en su canal de Telegram.

El funcionario ha precisado que los aviones no tripulados intentaban “penetrar” en la bahía rusa de Sebastopol y los marinos les dispararon con “armas ligeras”; “la defensa aérea también actuó contra el objetivo aéreo”, ha agregado.

Razvozhayev también ha remarcado que no hubo víctimas y que ningunos buques de guerra rusos habían resultado dañados, pero que las explosiones reventaron las ventanas de los edificios cercanos.

Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro, y en los últimos meses ha sido periódicamente objetivo de varios intentos de ataques con drones del Ejército ucraniano, sin embargo, los sistemas de defensa antiaérea rusos han derribado la mayoría de los aviones en estas ofensivas.

tmv/ftn


Crimea /