Al Mayadeen •  Internacional •  23/03/2022

Zelensky pide al Papa que medie en Ucrania

En otro intento desesperado después que Occidente le empujara al enfrentamiento militar con Rusia, el presidente ucraniano pide la intervención de la Iglesia católica.

Zelensky pide al Papa que medie en Ucrania

A casi un mes de la operación especial de Moscú en Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky pidió al Papa Francisco que interceda en la crisis de su país con Rusia.

Zelensky declaró que habló con el Papa Francisco por teléfono y «le contó a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas.»

El presidente ucraniano tuiteó que «el papel mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano sería apreciado.»

Los negociadores de Moscú y Kiev han mantenido conversaciones para poner fin al conflicto, pero aún no se han anunciado avances.

El Papa Francisco ha pedido repetidamente el fin de la violencia, y aunque ha denunciado la «masacre» en Ucrania, ha evitado nombrar a Rusia.

A principios de este mes, el Patriarca ortodoxo ruso Kirill y el Papa Francisco instaron a continuar las negociaciones para lograr una «paz justa».

El Patriarca Kirill se refirió a los oponentes de Moscú en Ucrania como «fuerzas del mal» poco después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el mes pasado.


Ucrania /