PL •  Internacional •  23/03/2022

Popularidad de Biden, en caída libre; está compitiendo con Trump

La tasa de aprobación de Joe Biden cayó al 40 % esta semana, lo que indica que su popularidad es igual a la de Trump en un periodo similar de la presidencia.

Popularidad de Biden, en caída libre; está compitiendo con Trump

De acuerdo con los datos de una nueva encuesta realiza por Reuters e Ipsos y publicada el martes, el índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, cayó esta semana al 40 %, resultado que es un nuevo mínimo y se equivale a la tasa que consiguió su predecesor, Donald Trump (2017-2021), en el mismo período.

De hecho, la encuesta refleja que el 54 % de los votantes estadounidenses desaprueba la actuación del presidente. Por otro lado, el 77 % de los votantes demócratas aprueba la actuación de su líder, algo que solo el 10 % de los republicanos acepta y el 27 % de los independientes.

Dicho sondeo fue llevado a cabo entre los días 21 y 22 de marzo, registrando a unos 1000 votantes y cuenta con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

¿Por qué va en caída libre popularidad de Biden?

Biden asumió la presidencia con la promesa de doblegar la COVID-19 y su campaña de vacunación fue muy popular a principios de 2021, pero luego el presidente llegó a ser muy criticado por los duros requisitos de vacunación, así como por una inflación que es la mayor casi en el último medio siglo en EE.UU.

En lo que respecta a la política exterior, el inquilino de la Casa Blanca ha estado en el ojo de huracán por la precipitada salida de las tropas de Afganistán tras 20 años de una invasión infructífera. Además, últimamente Biden ha sido blanco de críticas tanto en EE.UU. como en Europa por las promesas falsas sobre el apoyo directo a Ucrania en el caso de una operación rusa en Ucrania.

glm/mrg


Joe Biden /