Agencias / Sputnik •  Alan Light / Wikimedia •  Internacional •  23/02/2020

El coronavirus obliga a suspender el Carnaval de Venecia

La propagación de la enfermedad en el norte de Italia ha obligado a cancelar el mundialmente famoso carnaval veneciano.

El coronavirus obliga a suspender el Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia, inaugurado el 8 de febrero, quedó suspendido dos días antes de su clausura oficial, prevista para el día 25, debido a la propagación de los casos del nuevo coronavirus en Italia. «Hemos firmado con el ministro [de Salud, Roberto] Speranza la orden que bloquea todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia», anunció el presidente de la Región de Véneto, Luca Zaia, citado por Il Messagero.

Previamente se anunció el cierre de las escuelas en Milán y en toda la región de Lombardía, de momento por una semana. En Italia se registraron hasta ahora al menos 132 contagios de covid-19, incluidos dos casos letales.

El mayor número de infectados, 89 y 25, respectivamente, fue en Lombardía y Véneto.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei. La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha. A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a alrededor de 78.900 personas y provocó 2.467 muertes, incluidas 24 fuera de la China continental.

La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando.


carnaval /  coronavirus /  pandemia /