Hispan TV •  Internacional •  23/01/2023

Más de 130 empresas israelíes se suman a protestas contra Netanyahu

Más de un centenar de empresas israelíes se declararán en huelga en protesta contra el gabinete del premier ultraderechista Benjamín Netanyahu.

Más de 130 empresas israelíes se suman a protestas contra Netanyahu

Al menos 130 empresas israelíes han anunciado en un comunicado que paralizarán sus funciones este martes “como advertencia al gabinete israelí”, en particular, en rechazo al polémico plan para revisar el sistema judicial, lo que debilitará la corte suprema israelí.

Este plan es “un golpe de la dictadura” a los israelíes. “Por lo tanto, nos corresponde a nosotros tomar medidas drásticas. A pesar del costo económico, estamos dando este paso como un primer paso para decir alto y claro al gabinete israelí que el golpe de Estado no se llevará a cabo”, señaló el comité conjunto de estas organizaciones que se oponen al gabinete del premier en un comunicado.

La lista de empresas que planean unirse a la acción incluye marcas de renombre internacional como Wiz, INX, Cheq, Natural Intelligence, Luminescent y muchas otras.

El anuncio se produce después de que decenas de miles de los colonos israelíes salieron a las calles durante tres fines de semana consecutivos para rechazar el gabinete ultraortodoxo, el más derechista en la historia de Israel.

Conforme advierten autoridades y expertos, Netanyahu ha planteado la “reforma judicial” para librarse de sus juicios por cargos de corrupción, soborno y traición a la confianza.

tmv/ncl/mkh


Israel /