Hispan TV •  Internacional •  23/01/2023

Lula viaja a Argentina para “reconstruir” lazos con Latinoamérica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva busca restablecer las estrechas relaciones que el país tenía con Latinoamérica, y Argentina es el punto de partida.

Lula viaja a Argentina para “reconstruir” lazos con Latinoamérica

Lula da Silva viajó el domingo a Argentina para reforzar los nexos bilaterales, pero también para catapultar los lazos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en su primer viaje internacional desde que asumió el cargo. Uruguay será su siguiente destino.

El líder socialista será recibido este lunes por su par argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada (sede de la Presidencia de Argentina). Conforme al Gobierno brasileño, los dos mandatarios hablarán sobre varios temas de interés común como la integración financiera y energética, las inversiones, el medioambiente, entre otros.

De igual modo, Lula participará el martes en la VII reunión de la Celac, compuesta por 33 países y de la que Brasil —uno de sus creadores en 2008, cuando el propio Lula era presidente— salió en enero de 2020, durante la Administración del exmandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

En el marco de la Celac, podría reunirse, según la Cancillería brasileña, con sus homólogos cubano, Miguel Díaz-Canel, y venezolano, Nicolás Maduro. 

De hecho, Lula quiere mostrar que “Brasil está de vuelta”, tras cuatro años de aislamiento en la región promovido por Bolsonaro (2019-2022).

nfg/ctl/hnb


Luiz Inácio Lula da Silva /