Hispan TV •  Internacional •  23/01/2022

Atacan con cohetes la principal base militar de Francia en Malí

  • Gao, la principal base militar de Francia en el norte de Malí, ha sido golpeada a primeras horas de este domingo por un ataque con cohetes.

Atacan con cohetes la principal base militar de Francia en Malí

El ataque aún no ha sido reivindicado por nadie y tampoco se desconoce si ha causado víctimas mortales, según ha informado la cadena France24.

Desde 2013, Francia lleva a cabo una intervención militar en Mali so pretexto de hacer retroceder al terrorismo y los grupos armados en la región, particularmente Al-Qaeda y Daesh. Sin embargo, pese a la presencia de más de 4000 militares franceses en cinco países del Sahel, los extremistas continúan los ataques en Malí, Níger y Burkina Faso.

Las relaciones entre Francia y Malí atraviesan momentos de alta tensión por las acusaciones del país africano que vinculan, con pruebas, a París con el entrenamiento de grupos terroristas activos en el país de África Occidental.

Varios expertos políticos sostienen que Francia, apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no combate al terrorismo en el Sahel, sino que busca sus propios intereses en dicha zona, rica en recursos naturales.


Francia /  Mali /