Agencia Telesur •  Internacional •  22/11/2023

Ataque israelí deja cinco muertos en Tulkarem, Cisjordania

Soldados israelíes asediaron el Hospital Thabet Thabet, obstruyendo el paso de las ambulancias que trasladaban a los heridos de los ataques.

Ataque israelí deja cinco muertos en Tulkarem, Cisjordania

En una nueva operación militar israelí en el territorio palestino de Cisjordania, al menos cinco palestinos fallecieron este miércoles a causa de un ataque con dron del Ejército de Israel contra el campo de refugiados de Tulkarem.

La agencia de noticias palestina, Wafa indicó que el nuevo ataque se dió como resultado del asedio de las fuerzas israelíes a los hospitales de Tulkarem y sus intentos de secuestrar los cuerpos de los fallecidos y detener a los heridos.

Fuentes locales informaron que el dron bombardeó con dos misiles una casa en el barrio de Al-Balawneh en Tulkarem, hiriendo al menos a tres jóvenes, mientras que posteriormente bombardeó reuniones de ciudadanos.

Durante el bombardeo, soldados israelíes asediaron el Hospital Gubernamental Thabet Thabet, obstruyendo el paso de las ambulancias que trasladaban a los heridos de los ataques.

Según testigos palestinos, elementos del ejército israelí persiguió a las ambulancias, obstruyó su trabajo y les impidió moverse libremente.

Los soldados israelíes rodearon el Hospital Especializado Al-Israa, irrumpiendo en la sala de emergencias cercana al Hospital Thabet y registraron las ambulancias que transportaban a las víctimas.

A últimas horas del martes, las fuerzas de Israel irrumpieron en la ciudad y el campamento de refugiados de Tulkarem, provocando enfrentamientos con civiles palestinos.

El corresponsal de la agencia Wafa informó que fuerzas del ejército de Israel irrumpieron en la ciudad de Tulkarem desde su lado occidental, pasando por las calles Al-Sika y Nablus, desplegando francotiradores en los tejados de varios edificios de la zona.

La agresión israelí contra la ciudad y el campamento de Tulkarem causó una gran destrucción en las calles, la infraestructura y las propiedades de los ciudadanos.

La operación militar israelí contra la localidad cisjordana de Tulkarem ocurre después de la aprobación por parte de Israel del acuerdo de una tregua con el movimiento Hamás en la Franja de Gaza.


Cisjordania /