Agencia Telesur •  Internacional •  22/11/2020

Nueva masacre de los militares en el Cauca, Colombia

  • Un grupo armado abrió fuego de forma indiscriminada contra un establecimiento público en El Mango, en el departamento de Cauca, acabando con la vida de al menos 5 personas.
Nueva masacre de los militares en el Cauca, Colombia

La violencia no cesa en el departamento colombiano de Cauca. Un grupo paramilitar ha cometido una nueva masacre este sábado, en un ataque que habría dejado al menos cinco personas asesinadas en el corregimiento El Mango.

El líder comunitario campesino Andrés Mosquera informó en su cuenta de Twitter que presuntamente hombres fuertemente armados dispararon indiscriminadamente en un establecimiento público en el corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia, Cauca.

De acuerdo con medios locales de comunicación, la masacre sucedió alrededor de las 22:30 hora local del sábado.

Los agresores dispararon de manera indiscriminada contra la gente reunida en el establecimiento, dejando un saldo de entre cinco y siete personas asesinadas, y un número indeterminado de heridos, según los medios, aunque las autoridades aún no confirman el dato.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, citado por Caracol Radio, dijo que desconoce el hecho, pero adelantó que las autoridades se movilizaron a la zona para verificar las denuncias.

En redes sociales se informó de manera extraoficial que entre las víctimas se encontraría el líder Libio Chilito.


asesinato de líderes sociales /  Cauca /  Colombia /  violencia /