Al Manar •  Internacional •  22/11/2017

Ejército libanés en estado de alerta en la frontera sur

Según la cuenta de Twitter del Ejército libanés, el jefe de este último ha pedido a los militares que estén “completamente listos” para enfrentarse al “enemigo israelí” en la frontera sur.

Ejército libanés en estado de alerta en la frontera sur

El Ejército debe estar preparado para “enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí y sus intenciones hostiles contra el Líbano”, dijo Joseph Aoun el martes, informó RT.

El general Aoun también instó al Ejército a cooperar con las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano en virtud de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada para resolver el conflicto entre Israel y el Líbano en 2006.

La declaración se produce después de que el presidente de Líbano, Michel Aoun, afirmara que “los ataques israelíes continúan y los libaneses tienen el derecho de resistir y frustrar los planes del régimen israelí por todos los medios disponibles”.

Las declaraciones del presidente Aoun fueron repetidas por el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, quien también advirtió a Israel en contra de una agresión contra el Líbano.

Líbano está listo para actuar, pero hará todo lo posible para evitar que lo Israel ataque, dijo.

“Israel no debe amenazarnos con una guerra porque es probable que la pierda. Israel debería evitar una guerra justamente porque el Líbano seguramente la ganaría”, agregó.


Hezbolá /  Israel /  Líbano /