Hispan TV •  Internacional •  22/11/2017

Chomsky: Trump es un hombre hábil para engañar como Hitler

El politólogo Noam Chomsky asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, es un hombre hábil para engañar con actitudes totalitarias al gobernar.

Chomsky: Trump es un hombre hábil para engañar como Hitler

“Es un hombre muy hábil para el engaño, tiene actitudes muy totalitarias, pero esto le ha servido para controlar a sus seguidores, que tienen fe en su dios (Trump)”, dijo el domingo el lingüista norteamericano Noam Chomsky en un evento celebrado en la Ciudad de México.

Según Chomsky, Trump es un gobernante habilidoso y demagogo que ha sabido conectar con los “miedos legítimos” de una parte de la sociedad estadounidense, “como antes lo hicieron Hitler o Mussolini” con sus respectivas sociedades.

El analista señaló que Trump ha conseguido que una parte de los estadounidenses sientan que es el único político que les da voz y defiende sus tradiciones y su cultura, de los que sienten que están amenazados.

Asimismo, Chomsky enfatizó que el inquilino de la Casa Blanca ha construido un enemigo externo —los mexicanos, los asiáticos, los inmigrantes— de acuerdo con la misma lógica que “Hitler con los judíos, aunque obviamente ni los judíos iban a destruir Alemania ni los migrantes lo van a hacer con EE.UU.”, señaló.

Por tanto, Trump es un fenómeno que refleja el momento en que se encuentra EE.UU. después de décadas de medidas de gobierno que han concentrado el poder político y económico en unas pocas manos, deformando la capacidad de las instituciones para servir a sus ciudadanos, precisó el filósofo.

En una ocasión, Chomsky consideró la elección del magnate neoyorquino como presidente de EE.UU. como una amenaza la supervivencia de la especie humana e incluso llegó a sugerir que el Partido Republicano, con Trump en el Despacho Oval, representa un mayor peligro que Corea del Norte y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

krd/mla/alg/hnb


Donald Trump /  Noam Chomsky /