Prensa Latina •  Internacional •  22/10/2022

Concluye el XX Congreso del Partido Comunista Chino con un Xi Jinping reforzado en el poder

  • El XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy con la elección de los miembros de sus altas instancias y la adopción de todos los textos debatidos, incluidas las enmiendas al texto constitutivo de la agrupación.
Concluye el XX Congreso del Partido Comunista Chino con un Xi Jinping reforzado en el poder

NOTICIAS

China cerró cita partidista con líderes elegidos y cambios adoptados

china-cerro-cita-partidista-con-lideres-elegidos-y-cambios-adoptados

Beijing, 22 oct (Prensa Latina) El XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy con la elección de los miembros de sus altas instancias y la adopción de todos los textos debatidos, incluidas las enmiendas al texto constitutivo de la agrupación.

  • octubre 22, 2022
  • CDT01:19 (GMT) -0400

Los casi dos mil 300 delegados a la importante cita escogieron alrededor de 300 miembros plenos y suplentes del 20 Comité Central de la organización, así como a los 130 integrantes de la vigésima Comisión Central de Control Disciplinario.

Ahora al primer órgano le toca mañana designar a la nómina del Buró Político del Partido, los líderes de su Comité Permanente y al Secretario General de la organización comunista, durante su primera sesión plenaria.

Igualmente, los asistentes al Congreso aprobaron dos reportes internos sobre la gestión, logros alcanzados y desafíos pendientes desde la anterior edición en 2017, además de un proyecto de enmiendas a la constitución del Partido.

El último texto busca ponerlo en sintonía con la nueva situación y las tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.

Dichos cambios deben representar por completo la más reciente sinización del Marxismo, los nuevos conceptos de gobernanza, y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh.

La clausura del Congreso la encabezó el líder del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Después de siete días de deliberaciones en el evento quinquenal, China quedó lista para avanzar hacia su ansiada modernización y la prosperidad en todas las capas de la sociedad a mediados de siglo.


China /