TeleSur •  Internacional •  22/07/2017

JEP otorgo 718 libertades condicionadas a miembros de FARC-EP

El informe tiene fecha de 21 de julio y es el más reciente balance de la aplicación de la ley de Amnistía.

JEP otorgo 718 libertades condicionadas a miembros de FARC-EP

Unos 718 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP) y 269 militares han recibido libertad condicional por parte de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) desde marzo, notificó este viernes la Secretaría de ese organismo.

El documento reveló que los funcionarios han visitado 70 centros de reclusión en los que se encuentran miembros de las FARC-EP y 26 en los que permanecen militares con el objetivo de recibir y revisar las solicitudes de libertad condicionada.

>> Listo decreto que agiliza amnistía a miembros de las FARC-EP

La Secretaría destacó que 4.319 actas han sido inscritas en la JEP, de las cuales 2.817 son de insurgentes y 1.502 son de parte de integrantes de la Fuerza Pública, y resaltó que las mismas se adelantan en cumplimiento de la Ley de Amnistías, Indultos y Tratamientos Especiales.

La JEP fue creada en el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP en La Habana (Cuba) para procesar a los actores de crímenes asociados con el conflicto armado, por lo que de ella pueden hacer uso rebeldes y militares, pero no paramilitares o bandas criminales, ya que no son considerados actores políticos.


FARC-EP /