Hispan TV •  Internacional •  22/06/2022

Lula trata de proteger a los pueblos indígenas si gana elecciones

Las políticas sociales y protección de la Amazonía y de pueblos indígenas centrarán el programa de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva si gana las elecciones.

Lula trata de proteger a los pueblos indígenas si gana elecciones

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un evento en Sao Paulo junto a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, presentó su plan de gobierno que será concretado con la participación de la sociedad civil. Dijo que el gigante suramericano antes que nada necesita volver a ser soberano.

En esta reunión que también estaban presentes los líderes de los siete partidos que forman el movimiento Vamos Juntos por Brasil, el equipo de Lula difundió un documento de 121 puntos con el objetivo de “recuperar Brasil tras la destrucción causada por el gobierno” del presidente ultraderechista.

Por otra parte, el equipo de Lula prometió que si gana las elecciones en octubre la protección de la Amazonía y de los pueblos indígenas centrarán el programa de su ejecutivo. El programa destaca el “imperativo de defender la Amazonía de la política de devastación” actual.

Lula, favorito en los sondeos con 48 % de las intenciones de voto frente a Bolsonaro (27 %) y que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, lanzó en mayo su precampaña frente a Bolsonaro, golpeado en los sondeos por su gestión de la pandemia y una coyuntura económica degradada principalmente por la inflación.

kmd/rba


Luiz Inácio Lula da Silva /