Al Mayadeen •  Internacional •  22/06/2020

Arabia Saudita apoya intervención egipcia en Libia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita dijo que Riad está al lado de Egipto en su derecho a defender sus fronteras y a combatir a los elementos extremistas, las milicias terroristas y sus partidarios en la región.

Arabia Saudita apoya intervención egipcia en Libia

El Reino dejó en claro que la seguridad de Egipto es una parte integral de su seguridad, expresando su apoyo al derecho de Egipto a proteger sus fronteras occidentales del terrorismo.

Asimismo, Arabia Saudita pidió a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades y responda a los llamados e iniciativas del presidente Al- Sisi con respecto a una solución integral en Libia, mientras que los Emiratos Árabes Unidos ( EAU) anunció que apoya a Egipto en todas sus medidas para proteger su seguridad de las repercusiones preocupantes en Libia.

Anteriormente, el presidente Abdel Fattah Al-Sisi expresó que «cualquier intervención directa de Egipto en Libia se ha convertido en una cuestión que posee de legitimidad internacional».

Al Sisi enfatizó que Egipto está interesado en una solución pacífica e integral a la crisis libia. También manifestó que todas las fuerzas extranjeras deben ser retiradas de Libia y las milicias armadas deben ser disueltas.

El mandatario egipcio señaló que existen fuerzas externas que apoyan a los grupos terroristas en Libia.

Añadió que «cualquier intervención egipcia directa tendrá como objetivo detener el fuego y asegurar la frontera egipcia con Libia».

Por su parte, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin,  señaló que alcanzar un alto el fuego permanente en Libia requiere la retirada de las fuerzas de Haftar de la ciudad estratégica de Sirte.


Arabia Saudí /  Libia /