Hispan TV •  Internacional •  22/04/2021

‘Explosión cerca de Dimona vislumbra cambios en reglas de combate’

La explosión suscitada cerca de la planta nuclear israelí de Dimona es una señal de que las reglas del combate están cambiando en la región, opina un analista.

‘Explosión cerca de Dimona vislumbra cambios en reglas de combate’

“Parece que la paciencia estratégica ha terminado y las Cúpulas de Hierro en las que algunos árabes confiaban han demostrado ser falsas. Quienes vieron la huida asustada de los colonos hacia los albergues entienden lo que estamos diciendo. La Resistencia responde y el tiempo del honor y grandeza está muy cerca”, ha señalado el politólogo palestino Abdel Bari Atwan en Twitter.

Más temprano en la misma jornada, el ejército israelí informó que un misil lanzado desde Siria había caído en el sur de los territorios ocupados, activando las sirenas de ataques aéreos cerca del reactor nuclear israelí, pero no ha confirmado si ese régimen logró interceptar el proyectil.

El misil sirio tenía como objetivo un avión de combate israelí, pero sobrevoló su objetivo y aterrizó cerca de la instalación nuclear ultrasecreta de Dimona.

Las sirenas de alarma se activaron la madrugada de este jueves en el pueblo de Abu Qrenat, ubicado cerca del reactor nuclear de Dimona, y otros lugares en el norte de desierto del Néguev (sur de la Palestina ocupada), después de que una explosión masiva se escuchara en gran parte de los territorios ocupados palestinos.

Los medios han publicado un vídeo que muestra cómo los israelíes corren en busca de refugio después de escuchar la explosión, que provocó el pánico en los asentamientos ilegales.

La cadena saudí Al-Arabiya citó a su corresponsal, ha indicado que el ejército israelí había fallado dos veces en interceptar el misil, mientras que el medio Sky News ha reportado que el ministerio israelí de asuntos militares había culpado a fallas en los sistemas cerca del reactor de Dimona y está investigando lo ocurrido.

Por su parte, la defensa antiaérea del Ejército de Siria ha avisado que repelió un ataque con misiles del régimen de Israel contra las inmediaciones de la provincia de Damasco.

mep/ctl/rba


Israel /