Hispan TV •  Internacional •  22/04/2021

Aviones rusos chocan con cazas F-16 de OTAN en el mar Báltico

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha informado este miércoles de un choque entre sus cazas F-16 y aviones militares rusos sobre el mar Báltico.

Aviones rusos chocan con cazas F-16 de OTAN en el mar Báltico

Según ha publicado la OTAN en su portal web, sus aviones de combate han interceptado a cinco aviones rusos que sobrevolaban el mar Báltico y fueron identificados y protegidos hasta el territorio continental ruso.

Dicha organización ha precisado que la flota aérea rusa, consistida en dos bombarderos estratégicos, escoltados por otros dos cazas de combate y un quinto avión, regresó al espacio aéreo de su país después de tres horas en el espacio aéreo internacional.

Efectivamente, las tensiones entre Rusia y el Occidente se han incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la OTAN, cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas prorrusos en el este de Ucrania.

Rusia, por su parte, está fortaleciendo su despliegue militar cerca de la frontera con Ucraina y advierte que cualquier movilización de tropas de la Alianza Atlántica en la zona fronteriza provocaría una escalada de la situación. Al mismo tiempo, deja claro que Moscú dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa del Occidente.

mgh/rba/hnb


OTAN /