Prensa Latina •  Internacional •  22/03/2023

Rusia considera provocación entregar municiones de uranio a Ucrania

Los planes del Reino Unido para transferir municiones de uranio empobrecido al régimen ucraniano de Vladimir Zelenski es una nueva provocación del país monárquico, aseguró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia considera provocación entregar municiones de uranio a Ucrania

Según valoró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova en entrevista dada este miércoles a la agencia de noticias Sputnik, con este anunció Londres busca desencadenar una nueva agresión, y una escalada del conflicto y la confrontación.

El martes, el gobierno británico que encabeza Rishi Sunak anunció su intención de proporcionar al Gobierno ucraniano munición de uranio, un elemento químico que se usa en las armas nucleares.

Fueron los estadounidenses los primeros en usar las municiones de uranio contra Iraq en 1991, y sus secuelas se observan hasta el día de hoy con un aumento dramático de los casos de cáncer, según varios estudios.

En tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte usó esas municiones en 1995 en la guerra de Bosnia Herzegovina, en el propio corazón de los Balcanes.

oda/gfa


Rusia /