PL •  Internacional •  22/03/2022

Parlamento de Venezuela inicia consulta de proyecto de ley ambiental

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional de Venezuela inició el proceso de consulta del Proyecto de Ley Orgánica contra el Cambio Climático, informó hoy una fuente parlamentaria.

Parlamento de Venezuela inicia consulta de proyecto de ley ambiental

A través de la página madretierra.mppp.gob.ve los venezolanos podrán analizar y opinar sobre la exposición de motivos de la iniciativa legal, la cual se aspira responda a tres grandes retos estratégicos como la articulación de esfuerzos, la gestión de la información y la planificación.

Entre los objetivos a alcanzar en este proceso de construcción colectiva destaca la ampliación de visiones que permitan contemplar la dimensión humana del problema del cambio climático y su impacto territorial, reseñó el Parlamento venezolano en nota de prensa.

La ley buscará además proteger al país contra las llamadas falsas soluciones que se presentan a través de políticas para la lucha contra la alteración de las condiciones climáticas, cuando realmente no alivian el problema y en el peor de los casos consumen recursos con potencialidades de utilizarse de formas más efectivas.

De acuerdo con la fuente legislativa, estas políticas contribuyen a acentuar la crisis del clima al profundizar o apuntalar relaciones de poder, inequidades, prácticas o valores intrínsecos al sistema capitalista que han originado la emergencia ambiental en el mundo.

En tal sentido, el proyecto de ley aspira a ser mucho más que un conjunto de disposiciones para la gestión inmediata de los problemas generados, con el fin de sentar las bases y directrices para la transición a un modelo ecosocialista de producción y reproducción de la vida.

jha/wup


Venezuela /