Agencias / Sputnik •  D. Lovrovic / AFP •  Internacional •  22/03/2020

Un terremoto de 5,3 en la escala de Richter sacude Zagreb

La capital de Croacia ha sufrido los efectos del seismo registrado esta madrugada.

Un terremoto de 5,3 en la escala de Richter sacude Zagreb

Un seísmo de magnitud 5,3 se registró este domingo en Zagreb, capital de Croacia, informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). El terremoto se produjo a las 05.24 GMT con epicentro a siete kilómetros de Zagreb y a una profundidad de 10 kilómetros.

Desde la Oficina de Defensa Civil llamaron a la población a mantener la calma y seguir cumpliendo las medidas de precaución contra el covid-19 en el país que registra 206 contagiados y un fallecido por al enfermedad. «Pedimos a los ciudadanos que en caso de que sea necesario salir de casa por el terremoto cumplan las medidas para evitar la propagación del coronavirus», indicó el organismo. El ministro de Sanidad, Vili Beros, instó a mantener la distancia para evitar el contagio.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, que convocó de urgencia a su Gabinete en la biblioteca central de Zagreb, indicó que el terremoto fue el más fuerte de los últimos 140 años. «Este seísmo tuvo una intensidad de casi 5,5 grados en la escala de Richter, ha sido el más fuerte en los últimos 140 años», señaló Plenkovic en declaraciones recogidas por el portal Index. El jefe del Gobierno movilizó al Ejército para mitigar las consecuencias de la emergencia.

Pocos minutos después del sismo se produjo una réplica de menor intensidad. Varios edificios y viviendas en la capital sufrieron daños materiales.


Croacia /  terremoto /