PL •  Internacional •  22/03/2019

Profesores en Colombia toman las calles

En la segunda jornada de paro nacional unos 400 mil profesores de Colombia salieron a marchar por las principales ciudades del país en reclamo de mayores recursos para la educación pública.

Profesores en Colombia toman las calles

‘La educación pública permanece en el olvido para la agenda pública hasta que los maestros salen a paro. Seguiremos luchando con compromiso porque no sólo es nuestra labor, enseñar es motivo de orgullo’, expresó en un comunicado la Federación de Educadores de Colombia (Fecode).

El gremio magisterial es acompañado en las protestas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las principales multisindicales del país y por diferentes sectores políticos y sociales.

Fecode y la CUT rechazan también el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo para el próximo cuatrienio que se debate en el Congreso por considerar que profundiza la precariedad laboral y la desigualdad social.

Los manifestantes exigen asimismo mayores garantías para su integridad física ante amenazas a docentes trascendidas a la prensa local.

Los educadores colombianos luchan por el acceso universal y gratuito a la enseñanza en todos los niveles, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en que viven muchas familias, sobre todo de las zonas rurales.

jha/tpa


Colombia /  profesores /