Presidente del Líbano exige frenar agresiones de «Israel»
Joseph Aoun condenó los ataques israelíes en el sur de Líbano y pidió a la comunidad internacional garantizar el respeto al alto al fuego.

El presidente de Líbano, Joseph Aoun, condenó este miércoles las continuas agresiones de «Israel», calificándolas como una flagrante violación del derecho internacional humanitario y un atropello a las normas más básicas de protección de la población civil.
Aoun subrayó que este comportamiento repetido evidencia la negativa de la entidad a cumplir los compromisos derivados del acuerdo de alto al fuego, al mismo tiempo responsabilizó a la ocupación de todas las consecuencias de estas violaciones.
El mandatario libanés hizo un llamado a la comunidad internacional, y en particular a los patrocinadores del acuerdo, para que asuman sus responsabilidades legales y políticas, actúen con urgencia para detener los ataques y garanticen el respeto a las obligaciones de cese de hostilidades.
Asimismo, enfatizó la necesidad de poner fin a la impunidad, protegiendo a los civiles y preservando la seguridad y estabilidad de Líbano y de toda la región.
Las declaraciones se produjeron después de que las fuerzas israelíes atacaran, en la misma jornada, edificios y viviendas en las localidades de Kfour, Jarjoua y Ansar, en el distrito de Nabatieh, así como en Qanarit y Al-Kharaib, en el distrito de Saida, al sur del país.
