Xinhua •  Internacional •  22/01/2021

Xi Jinping promete esfuerzos conjuntos para construir un mundo libre de pobreza

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el pasado domingo que «China está lista para trabajar con otros países para construir un mundo hermoso que esté libre de pobreza y disfrute del desarrollo común.»

Xi Jinping promete esfuerzos conjuntos para construir un mundo libre de pobreza

Xi hizo las declaraciones a través de un enlace de video en Beijing en la II Sesión de la Cumbre del G20 de Riad.

«Desarrollo tiene la llave maestra para resolver los problemas de pobreza»: Xi

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo que «el desarrollo tiene la llave maestra para resolver los problemas de pobreza.»

Xi instó a poner a la agenda de desarrollo al frente y al centro de la coordinación de la macropolítica global, cuando asistió a la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad a través de un enlace de video en Beijing.

Liderados por la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se deben hacer esfuerzos a fin de fortalecer la cooperación para el desarrollo y reducir la brecha Norte-Sur con el objetivo de lograr el desarrollo y la prosperidad comunes, dijo Xi.

Xi pide crear más oportunidades para que grupos vulnerables se liberen de pobreza

El presidente chino, Xi Jinping, también apuntó que se deben crear «más oportunidades para que los grupos vulnerables se liberen de la pobreza».

Xi hizo las declaraciones a través de un enlace de video en Beijing cuando asistió a la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad.

Al subrayar el papel de la tecnología digital en el alivio de la pobreza, Xi instó a realizar esfuerzos para promover la inclusión digital y crear más oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, los jóvenes y otros grupos vulnerables se liberen de la pobreza y se vuelvan prósperos.

 


China /  cumbre del G20 /  pobreza /