Agencia Telesur •  Internacional •  22/01/2020

MAS lidera intención de votos para comicios generales en Bolivia

La encuesta Atlas electoral ubica al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, con el 60 por ciento de la intención de votos.

MAS lidera intención de votos para comicios generales en Bolivia

Sondeos de opinión y encuestas en Bolivia revelaron este martes al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, como favorito para ganar las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Dirigentes del MAS de nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad escogieron el domingo pasado a Luis Arce como candidato presidencial y a David Choquehuanca para la Vicepresidencia de la nación.

La encuesta Atlas electoral ubica al binomio Arce-Choquehuanca con el 60 por ciento de la intención de votos, mientras le sigue el duo Mesa-Pedraza con la mitad, 30 por ciento.

Sobre Arce, el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, aseguró que es «garantía de la estabilidad,  crecimiento económico y redistribución de riqueza que debemos seguir impulsando».

Tras conocerse la nominación del MAS, el Ministerio Público intensificó su ofensiva contra los líderes de este movimiento y, bajo el Gobierno de facto, amplió sus pesquisas contra Arce y Juan Ramón Quintana, ambos exministros de Morales.

La Fiscalía los acusa de supuestos manejos irregulares del Fondo Indígena, organismo de apoyo financiero al agro, por lo que los investigan por supuestos delitos de contratos lesivos al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y otros.

El MAS y otras organizaciones han alertado que la represión y la persecución política contra sus líderes no crean las garantías suficientes para desarrollar un proceso democrático en vista a las elecciones próximas.


Bolivia /  David Choquehuanca /  Luis Arce /  Movimiento al Socialismo (MAS) /