Hispan TV •  Internacional •  21/11/2020

Bernie Sanders: El Partido Republicano se ha convertido en “un culto”

  • El senador demócrata Bernie Sanders dice que el GOP ya no es un partido político en Estado Unidos, sino es “una secta” por callarse ante ataques electorales de Trump.

Bernie Sanders: El Partido Republicano se ha convertido en “un culto”

En un mensaje dejado el viernes en su cuenta en Twitter, Sanders denunció el silencio que mantienen los partidarios del Partido Republicano, también conocido como GOP (Great Old Party, Viejo Gran Partido) ante los intentos del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para cuestionar los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, en que su rival demócrata Joe Biden resultó ganador.

“Es más allá de patético para un presidente de turno intentar subvertir los resultados de una elección (…) Es incluso peor cuando el Partido Republicano, con pocas excepciones, se mantenga silencioso ante este ataque inaceptable a la democracia”, señaló el senador por el estado de Vermont (noreste).

Tal situación prueba que el GOP “ya ha dejado de ser un partido político y se ha convertido ahora en un culto”, afirmó Sanders.

Sanders en otro tuit subrayó la importancia de hacer todo lo posible para asegurar de que EEUU cuenta con “una democracia brillante” y eso significa “hacer exactamente lo contrario a lo que Trump y sus amigos autoritarios pretenden hacer”.

Trump ha señalado que “la votación de personas muertas, observadores electorales a quienes no se les permitió [la entrada] en centros electorales, ‘fallo’ de máquinas de votación que cambiaron sus votos a [favor de] Biden, votación retrasada y muchos más”, son las pruebas que confirman sus afirmaciones de “fraude”.

59 de los principales científicos informáticos y expertos en seguridad electoral de Estados Unidos, no obstante, han considerado “infundadas” o “técnicamente incoherentes” las afirmaciones de Trump sobre la existencia de un fraude en las elecciones.

Como último intento del mandatario republicano por quedarse en la Casa Blanca, sería obligar a compromisarios del Colegio Electoral a ignorar los resultados, según un informe publicado el domingo por la cadena local de noticias ABC.


Bernie Sanders /  Estados Unidos /  Partido Republicano /