HispanTV •  Internacional •  21/10/2018

Israel secuestra al gobernador de la ciudad palestina Al-Quds

El gobernador de Al-Quds (Jerusalén) ha sido secuestrado por agentes policías israelíes, han informado medios de comunicación palestinos.

Israel secuestra al gobernador de la ciudad palestina Al-Quds

Los policías israelíes han detenido y llevado preso por razones que se desconocen a Adnan Qeys cuando el gobernador de la ocupada ciudad palestina se hallaba en su vehículo, han publicado en la noche de este sábado medios palestinos.

La agencia palestina Safa indica que el gobernador ha sido secuestrado en su vehículo en el barrio jerosolimitano de Beit Hanina y trasladado a lugar desconocido. En mayo, agentes israelíes habían asaltado el domicilio del político palestino en el suburbio de Silwan y lo habían detenido a él y a su esposa.

Qeys, miembro del Comité Al-Quds del Consejo Revolucionario del movimiento Al-Fatah, fue designado para su puesto el pasado 30 de agosto por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presidida por Mahmud Abás, y juró el cargo en el mismo día.

Al-Fatah ha reaccionado a la detención y secuestro del gobernador de Al-Quds declarando que este acto de Israel, “sus colaboradores y sus secuaces, que se han vendido al Demonio”, no podrá jamás frenar la lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista.


conflicto palestino israelí /  Israel /  Palestina /  secuestro /