TeleSur •  Internacional •  21/07/2021

El gobierno anuncia mesa de diálogo con el sector privado

Delcy Rodríguez señaló que no se puede entender el sistema económico del país, sin apreciar que se encuentra bajo persecución de EE.UU.

El gobierno anuncia mesa de diálogo con el sector privado

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció en horas de la noche del martes la instalación de una mesa de diálogo con el sector privado para impulsar la producción nacional apostando a la transformación del modelo económico.

«Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados y, en base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional», dijo la vicepresidenta venezolana en una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de  Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

La vicepresidenta afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras «fueron atendidas, a excepción de aquellas que constituían una divergencia, sin embargo, apuntó que «esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán».

Delcy Rodríguez señaló que no se puede entender el actual sistema económico del país, sin apreciar que se encuentra bajo ataque y persecución, en referencia a las sanciones y medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela.

«En tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente» comentó la funcionaria.

Delcy Rodríguez detalló que el bloqueo de activos y el secuestro de las reservas de oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado.


Venezuela /