Agencias / Sputnik •  VPITV •  Internacional •  21/06/2020

Las autoridades británicas identifican como terrorismo un asesinato múltiple con arma blanca en Reading

Un sospechoso de 25 años ha sido detenido por el asesinato con arma blanca de tres personas en el Valle del Támesis.

Las autoridades británicas identifican como terrorismo un asesinato múltiple con arma blanca en Reading

La Policía Antiterrorista del Reino Unido calificó el apuñalamiento que tuvo lugar anoche en la ciudad de Reading de incidente terrorista. «La Policía Antiterrorista del Reino Unido puede confirmar ahora que el apuñalamiento que tuvo lugar anoche en Reading fue declarado un incidente terrorista», tuiteó la policía del Valle del Támesis este domingo.

Antes el periódico The Telegraph había informado de que tres personas habían fallecido en un apuñalamiento en el parque Forbury Gardens, en el centro de la ciudad de Reading. «Los oficiales fueron llamados a Forbury Gardens sobre las 19:00 (GMT+1) de ayer (sábado) después de informes de que varias personas fueron apuñaladas. Los oficiales llegaron junto con la ambulancia, varias personas sufrieron heridas y fueron hospitalizadas. Trágicamente, tres de estas personas fallecieron y otras tres sufrieron heridas graves», dice el parte policial.

La policía también confirmó que arrestó a una persona. «Un hombre de 25 años de Reafing fue detenido en la escena y fue arrestado como sospechoso de asesinato», señala el comunicado.

En un primer momento, el comisario jefe Ian Hunter, citado en la nota, subrayó que el apuñalamiento «de momento no se considera como un acto de terrorismo». «Sin embargo, los oficiales mantienen la mente abriera sobre los motivo del incidente y reciben apoyo de sus colegas de la policía antiterrorista», apuntaba, antes del giro de identificación del suceso.

Por otro lado, el mando policial se vió obligado a desmentir que el múltiple asesinato estuviese relacionado con la manifestación del movimiento Black Lives Matter, que tuvo lugar el sábado en Forbury Gardens. «Puedo confirmar que ese incidente no está relacionado. Ocurrió unas tres horas después del fin de la protesta», precisó.


agresion /  Reino Unido /  sucesos /