TeleSur •  Internacional •  21/05/2017

Presidente Maduro: Vamos a constitucionalizar las misiones alimentarias

El jefe de Estado de Venezuela anunció que tanto la Misión Alimentación como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción serán constitucionalizados.

Presidente Maduro: Vamos a constitucionalizar las misiones alimentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la constitucionalización de las misiones alimentarias en el marco de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer los programas sociales.

«Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación para que nadie se la pueda quitar nunca a nuestro pueblo. Vamos a constitucionalizar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones que entregó Chávez. Vamos a un gran proceso democrático, libre», expresó a través de un contacto telefónico con los trabajadores del sector alimentación que se movilizaron hasta el Palacio Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas en apoyo a la Constituyente.

El jefe de Estado exhortó a todos los representantes del sector alimentación a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente para preservar la paz y la estabilidad de ese país. «Vamos a postular los mejores líderes. Vamos a prepararnos para ganar la constituyente que es el camino de la paz».

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó participación masiva en la movilización convocada en respaldo al proceso constituyente que ya ha sido debatido en más de 22 sectores del país suramericano.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Constitución de Venezuela de 1999, busca establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias e instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por grupos opositores de ese país que se  niegan a participar en los debates. 


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /  Nicolás Maduro /