Hispan TV •  Internacional •  21/04/2022

Terminará operación rusa en Ucrania si se eliminan amenazas de OTAN

La operación especial de Rusia en Ucrania se acabará tras eliminar amenazas contra Moscú por captura del país europeo por la OTAN, asevera un alto cargo ruso.

Terminará operación rusa en Ucrania si se eliminan amenazas de OTAN

Alexei Polishchuk, jefe del segundo departamento de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de la Cancillería rusa, ha subrayado que Moscú pondrá fin a su operación militar contra Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, cuando se cumplan sus tareas.

“Entre ellas están la protección de la población pacífica de Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, así como la eliminación de las amenazas a Rusia provenientes del territorio ucraniano debido a su captura por países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, ha dejado claro el diplomático ruso.

En una entrevista concedida a la agencia local de noticias TASS, publicada este jueves, ha destacado que tal operación está siguiendo según lo planeado, para luego asegurar que todos los objetivos se alcanzarán.

En este contexto, el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, declaró el miércoles que Rusia continuará su operación militar hasta que la vida vuelva a la normalidad en la región de Donbás, ubicada en el este del territorio ucraniano.

La operación fue lanzada debido a la tragedia en la referida zona, incluido la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), tal y como puso de relieve el mandatario, a la vez que aclaró que Moscú tiene como objetivo ayudar a las personas que viven en Donbás.

En el marco de su operación, el Ejército ruso ha logrado destruir, hasta el miércoles, 140 aviones, 496 vehículos aéreos no tripulados, 253 sistemas de misiles antiaéreos, 2388 tanques y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes múltiples, 1029 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2232 unidades de vehículos militares especiales, según el Ministerio ruso de Defensa.

Con todo, las autoridades rusas han hecho hincapié una y otra vez que el país euroasiático no tiene intención de ocupar el territorio ucraniano, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la OTAN, encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa. De hecho, Moscú denuncia que la Alianza Atlántica está luchando contra Rusia con las manos de Kiev.

mdh/hnb


OTAN /