TeleSur •  Internacional •  21/04/2021

Países del ALBA-TCP homenajean a general Raúl Castro

“Los países del ALBA-TCP rendimos un justo reconocimiento a una vida dedicada (…) a la lucha por la justicia social”, señaló un comunicado.

Países del ALBA-TCP homenajean a general Raúl Castro

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rindieron un homenaje al general de Ejército Raúl Castro, al terminar su tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, al publicar un comunicado de la organización en su cuenta de Twitter, destacó que, como decía el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del Octavo Congreso del PCC: “Gracias por el ejemplo”.

“Los países del ALBA-TCP rendimos un justo reconocimiento a una vida dedicada a la liberación de los pueblos, a la lucha por la justicia social y a la solidaridad internacionalista. Esa vida de entrega constituye un ejemplo para las generaciones venideras”, mencionó el ALBA-TCP.

Resaltó que los países miembros de la organización regional se beneficiaron “de la sabiduría del compañero General de Ejército Raúl Castro y de sus esfuerzos para el fortalecimiento de nuestra Alianza”.

“Estamos convencidos de que continuará siendo una luz que oriente nuestros pasos en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana. Y que, en sus propias palabras, estará ‘con el pie en el estribo para defender a la Patria, a la Revolución y al socialismo’”, concluyó el comunicado.

El nuevo Comité Central del PCC electo por los delegados al 8vo Congreso, designó el lunes pasado al presidente Díaz-Canel como primer secretario del instituto político.

Díaz-Canel, de 61 años de edad, desempeñará el cargo que ocupó Raúl Castro, de 89 años, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro.


Cuba /  Raúl Castro Ruz /