Hispan TV •  Internacional •  21/03/2021

ARAMCO perdió casi la mitad de sus beneficios en 2020

  • La petrolera estatal saudí ARAMCO perdió casi la mitad de sus beneficios neto en 2020 en medio de los temores a los ataques de represalia de Yemen.

ARAMCO perdió casi la mitad de sus beneficios en 2020

Esta compañía petrolera saudí ha informado este domingo en un comunicado que “logró un beneficio neto de 49 000 millones de dólares en 2020”, lo que representa una reducción de un 44,4 % en comparación con los 88 200 millones de dólares que adquirió el año anterior.

La empresa saudí ha vinculado esta caída de su beneficio, a “la baja de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos, así como por la reducción de los márgenes sobre el refinado y los productos químicos”, en un año en el que la pandemia afectó la demanda mundial.

La compañía ha reducido sus gastos de inversión y ha suprimido cientos de puestos de trabajo, mientras busca reducir sus costos, informó Bloomberg News en junio pasado.

El viernes pasado las instalaciones de la firma que mantiene el pulso de la industria petrolera saudí fueron objeto de los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes. La ofensiva resultó en un incendio en la refinería de Aramco en Riad, capital de Arabia Saudí.


Arabia Saudí /  ARAMCO /  petróleo /