Hispan TV •  Internacional •  21/02/2022

Venezuela destruye centros de drogas colombianos en eje fronterizo

La Fuerza Armada venezolana informa de la destrucción de centros de drogas furtivos en el eje fronterizo, donde fueron expulsados terroristas colombianos.

Venezuela destruye centros de drogas colombianos en eje fronterizo

A través de un mensaje de Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, anunció el sábado que la FANB expulsó del territorio a los terroristas infiltrados de Colombia, destruyendo sus explosivos y centros de drogas subrepticios instalados en el eje fronterizo.

Conforme a Hernández Lárez, dichos laboratorios estaban operados y financiados por los grupos narcoterroristas invasores colombianos, quienes intentan provocar terror en la nación venezolana a través de los actos relacionados con el narcotráfico.

Asimismo, precisó que tales terroristas utilizan como fachada humildes chozas de habitante para establecer sus centros de drogas, amenazando a los habitantes de muerte para que colaboren con ellos en sus planes.

Venezuela buscará casa por casa para erradicar a terroristas

“La FANB revisará casa por casa, ruta por ruta para erradicar a cualquier clase de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) infiltrados en nuestro territorio nacional y usaremos todo el peso de la ley sobre ellos para su erradicación sobre nuestro suelo”, prometió el funcionario venezolano en otro tuit.

Además, puso énfasis en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana empleará todo su poder para neutralizar los planes de los terroristas invasores colombianos que quieren provocar miedo entre los ciudadanos venezolanos con trampas, explosivos y bombas.

Esta noticia sale a la luz mientras que EE.UU. y sus aliados regionales, como Colombia, tratan de vincular al país caribeño con el narcotráfico. En este sentido, el Gobierno venezolano, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, en reiteradas ocasiones se ha manifestado comprometido con la lucha contra el tráfico de drogas y ha dejado claro que no permitirá que su territorio sea utilizado por narcotraficantes.

Asimismo, Venezuela ha condenado, repetidas veces, la mala gestión del Gobierno de Iván Duque, el presidente de Colombia, ante el flagelo del narcotráfico, algo que como consecuencia ha causado inseguridad en la región.

mgh/tqi/mkh


Venezuela /