Prensa Latina •  Internacional •  21/02/2017

Concentraciones pacíficas en Bolivia a favor de la democracia

Organizaciones sociales de los nueve departamentos bolivianos defienden hoy en concentraciones pacíficas la democracia del Estado Plurinacional y ratifican su respaldo a los 11 años de gestión del presidente Evo Morales.

Concentraciones pacíficas en Bolivia a favor de la democracia

Los jóvenes también se unirán a las actividades con el objetivo fundamental de desagraviar al presidente Morales, centro de una campaña mediática de sectores de la oposición a fin de evitar su repostulación con vistas a las presidenciales de 2019.

Según el secretario departamental de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Saúl Estaca, la mayoría de las nuevas generaciones de bolivianos denunciarán las mentiras que la oposición utilizó hace un año para impedir la habilitación del mandatario como candidato a los próximos comicios. También, la bancada nacional del MAS confirmó su participación en las movilizaciones de este martes y su apoyo a la repostulación del gobernante indígena.

Según el jefe de esa instancia legislativa, David Ramos, la ciudadanía tiene derecho a participar en los actos de desagravio a la democracia y condenar la campaña de mentiras destinada a desacreditar la imagen de Morales.

Consideró que las organizaciones sociales son libres para expresar su apoyo al jefe de Estado a fin de habilitarlo como candidato a las elecciones de 2019.

Como resultado de la campaña de mentiras, el 21 de febrero de 2016 y por una cerrada diferencia (51- 49 por ciento) se impuso el NO ante la posibilidad de habilitar a Morales para las elecciones de 2019.

Recientemente, el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada, recordó cómo políticos de la oposición y medios de comunicación aunaron esfuerzos para distorsionar la voluntad popular en las urnas.

Rada destacó la necesidad de no olvidar este lamentable capítulo de la historia para desde lo acontecido defender la verdad y el proceso de cambio impulsado por la Revolución Democrática y Cultural.

arc/clp


Bolivia /